Evento Religioso:
Me invitaron a asistir a un culto en una iglesia cristiana y a la preparación del mismo.
El día anterior al culto hacen lo siguiente.
- Hacen aseo en la iglesia.
- Organizan debidamente las sillas.
- Seleccionan la música.
- asignan las labores del día, las personas que reciben a los creyentes, los encargados de recoger el diezmo y los encargados de llevar los micrófonos cuando un creyente va a intervenir.
Llegada: Domingo, 7 am.
Organización: Al llegar a la iglesia, hay hombres y mujeres en la entrada que se encargan de darle la bienvenida a los asistentes y de guiarlos hacia las sillas disponibles, procurando no dejar espacios y que todo sea en orden y calma.
Ambientación: La iglesia está perfectamente decorada con arreglos florales y de fondo suenan sutilmente los cánticos religiosos, esto genera una sensación agradable y de confianza.
Culto: El pastor se dirige a todos, saluda muy efusivo, abre el culto con una oración dando las gracias, prosigue con la enseñanza, hay un espacio para aportes o testimonios por parte de los creyentes.
Diezmo: El pastor anuncia que van a pasar dos personas por cada uno de los asistentes con una bolsa para recoger el diezmo, reiterando que es muy importante ese aporte, porque ayuda a mantener a la iglesia en condiciones adecuadas.
Despedida: El pastor se despide con una oración y con unas alabanzas e invita a los asistentes a tomar los cursos bíblicos y a asistir a los próximos cultos.
Actividad diaria:
Despertar: De lunes a viernes suena la alarma de mi celular a las 5:20 am, apenas suena la pospongo y duermo 5 minutos más que en realidad se convierten en 15 minutos. Vuelve a sonar la alarma y me despierto asustada mirando la hora, sin saber el por qué. Luego me siento en la cama, me coloco las babuchas y me dirijo al baño.
Aseo personal: En el baño lo primero que hago es cepillarme los dientes y lavarme la cara, después me baño y hago un poco de maña o pereza en la ducha.
Cuarto: Después de bañarme vuelvo al cuarto, temblando de frío, tiendo la cama y selecciono la ropa que me voy a colocar. Me aplico crema hidratante y me visto.
Desayuno: Cuando ya estoy lista, salgo del cuarto, saludo a mi tía y a mi prima. Paso a la cocina preparo algo para desayunar rápidamente, mientras tanto mi tía termina de alistar a la niña porque yo la dejo en el jardín que me queda de paso.
Salida: 6:50 am Salimos de la casa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario