Primera parte del Trabajo:
1. Diario de campo.
El día domingo 27 de septiembre, me desperté a las 6:00 am, a penas sonó mi despertador, me levante con un poco de sueño y pereza por ser domingo y estar acostumbrada a dormir hasta tarde e ir al parque simón bolívar con mi familia. Me bañé, organice, desayune y me dispuse a salir hacia la iglesia Avivamiento que esta ubicada en la Av. 68 # 16 - 55, para a hacer la actividad de campo, estaba a la expectativa de la realización de la actividad y del desarrollo del culto porque muy pocas veces voy a una iglesia, soy una católica no practicante.
Cuando salí de mi casa eran las 7:10 am, hacia mucho frío y todos en mi barrio estaban durmiendo porque habían muy pocas personas, camine hacia la calle 53 a coger el bus que me llevaba hasta la iglesia, pasó el bus y me subí, cuando iba en el bus le escuche a una señora que decía la ruta del bus, para mi sorpresa era otra ruta, el bus iba por la Av. 68 pero se desviaba en la Av. esperanza hacia el oriente, me tocó bajarme en la Av. 68 y coger otros bus que fuera hacia el sur y me dejara en la iglesia.
Cuando llegué al sitio de encuentro establecido por el profesor, que era al frente de un Colsubsidio eran las 8:20 am, me anote en la lista como muestra de asistencia, entre a la iglesia y me sorprendí por la organización de la misma, por la organización de la sillas, por lo grande que es y sobretodo por todo el personal que esta pendiente del funcionamiento.
Me encontré con mis compañeras de clase, recorrimos el lugar. Iba a tomar fotos pero en ese momento un señor encargado de la seguridad nos fue agrupando, haciendo muchas preguntas. poco a poco llegan todos los estudiantes, algunos nerviosos, sorprendidos, nadie entendía que estaba pasando hasta que la coordinadora del lugar nos saco de la iglesia y nos dijo que no podíamos, que no teníamos permiso, que podíamos entrar pero sin fotografiar, ni grabar nada, eso es valido porque es su espacio y lo protegen.
Me sorprendí por la cantidad de estudiantes presentes en la iglesia, todos con el objetivo de realizar el trabajo, algunos con cámaras profesionales, tomando las fotos utilizando flash, lo cual fue un poco notorio para los asistentes y para los encargados de la iglesia. Como eramos tantos estudiantes, no era posible pasar desapercibidos.
La iglesia Avivamiento es innovadora, por su organización, la vestimenta de cada uno del personal, televisa sus cultos y en su página web están en constante actualización.
Los pastores cautivan a los asistentes con cada palabra que pronuncian, los cánticos y los coros también cautivan y causan una sensación agradable, contagia a los asistentes.
Cuidan muy bien su iglesia (recinto) y el culto, están pendientes y protegen su espacio, buscando la perfección. Para ellos todo lo que pasa adentro es sagrado y lo más importante es la comodidad de sus asistentes.
2 y 3. Fotografías y entrevistas.
No alcancé a tomar fotografías, ni entrevistas, cada vez que intentaba me decían que no, que guardara el celular, porque no estaba permitido. No tenia permiso para a hacerlo.
Segunda parte del Trabajo:
Visualización del programa.
La transmisión es previamente editada lo cual hace que se pierda mucho contenido valioso que si se puede apreciar presencialmente, enfocan mucho a los asistente cuando están orando o cantando.
Presencialmente se aprecia más la dimensión del protocolo y la logística de la iglesia, personas totalmente caracterizadas de acuerdo a su función, las señales de transito que ubican a los asistentes, la división del lugar, etc. Pero eso no quiere decir que la transmisión no sea buena, al contrario, cuidan muy bien la producción para televisar un buen producto.
En la transmisión se percibe la organización y ubicación dentro de la iglesia, todo se ve muy tranquilo y con un ambiente agradable, el personal de logística casi no se ve, sólo los que están cerca a la tarima, a los pastores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario